Elegir el otro camino...no ser madre

Hola amig@s!!. Empiezan a pasar los años y la sociedad te pregunta ¿cuando te pondras en campaña? ¿todavia no tienes hijos? ¿que estas esperando? un hijo te cambiara la vida, quien te cuidara cuando vieja, terminaras sola con un gato...¿y si termino sola con un gato y qué?. Porque a las mujeres que no quieren tener hijos tienen que andar justificando su desición y a las que "eligen" ser madres ¿no se les cuestiona nada?.He querido plantear el tema, que tampoco está muy lejos de la realidad actual, no quiero atacar a las mujeres que son madres, porque se supone que esa fue su desición y así como yo las respeto, espero lo mismo, solo quiero argumentar porque algunas mujeres eligen el otro camino.

Hay tres cosas fundamentales por lo que esta desición esta sumando mas y mas mujeres, la sobrepoblación de la tierra, el aumento en el acceso a la educación y el trabajo en la mujer y finalmente la autorealización personal. Para contextualizar lo primero hay que saber que es lo que se entiende por sobrepoblacion o superpoblación "La superpoblación es un fenómeno que se produce cuando una elevada densidad de la población provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida o situaciones de hambre y conflictos. Generalmente este término se refiere a la relación entre la población humana y elmedio ambiente.1 También puede aplicarse a cualquier otra especie que alcance niveles críticos en su número de individuos." (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Superpoblaci%C3%B3n). Los seres humanos hemos destrozado nuestro medioambiente, sobreexplotado los recursos naturales, es un hecho claro, ahora no es ser alarmista, pero si la población sigue aumentando a un ritmo acelerado, no habra planeta que la sostenga, por lo menos ese fenómeno en algunos paises ya lo están viviendo, pero por otro lado se ha logrado retrasar, gracias a los metodos de control de natalidad. Eso es notable en los cambios de las propias familias, antes nuestras abuelas tenian 7 u 8 hermanos, ahora el promedio es de dos hijos, sumando el costo económico asociado a traer más niños a este mundo. Ahora la desición de algunas mujeres de no tener hijos aportaria a evitar esa sobrepoblación.

Aun en el siglo XXI, a las mujeres les cuesta tener altos puestos en sus trabajos, empresas, en la politica, en la cultura y la educación, pero poco a poco esta situación a tenido un giro, que cada vez permite que las mujeres se dediquen a desarrollarse y capacitarse en distintas areas y ser realmente un aporte para la sociedad. Esta misma situación les consume muchas veces gran parte de su tiempo, pero a la vez las hace sentirse mujeres independientes, con opinión e influencia en sus diversos ambitos de desempeño. Esto también es un hecho como lo muestra este reportaje en Chile "No quiero tener hijos nunca", de la revista Paula, lo pueden revisar en http://www.paula.cl/reportaje/no-quiero-tener-hijos-nunca/ .No solo hay que tomar en cuenta las mujeres sin hijos, tienen mas tiempo para ellas y su trabajo, si no que su billetera también aumenta al no gastar en hijos y si aumenta o no poco importa, ya que aunque gaste lo mismo que una mujer con hijos, ella decide que hacer con su dinero, sin pensar que debe mantener a otra persona.

Con respecto a la autorealización, existe un mito acerca que es necesario tener un hijo para realizarse como persona, pero no es realmente así, las mujeres sin hijos a veces son discriminadas por su circulo social, o miradas en menos o como mujeres que no son últiles. La verdad es que las mujeres sin hijos tienen mayor tiempo para usar su ratos libres en sí mismas, ya sea ir de compras de forma tranquila, evitarse un estres adicional con la familia, dedicarse a actividades de voluntariado, hacer deporte, simplemente salir con sus amigas, estudiar, viajar y ser igual o más felices que una mujer con hijos, incluso apoyar a sus amigas o parientes que tienen niños. Aún muchas tienen miedo de decirles a los demás esta opción de vida, por temor al rechazo o que se yo, pero cada vez somos más las que nos atrevemos a elegir el otro camino. Nos vemos.

big_581no_mama.jpg

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar