Equidad de género para el tercer género.

Hola amig@s, en mis articulos anteriores trate de defender a  la mujer, ya que ésta aún se encuentra posicionada en un nivel devaluado, de la estructura social patriarcal. Sin embargo, no son las únicas que a veces son discriminadas, en situaciones como los trabajos, usadas como simbolo sexual y relegadas a las labores del hogar. 

Existe el llamado tercer género que lo constituyen todas aquellas personas que son homosexuales y la  homosexualidad es definida como "una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual,afectivaemocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo." (fuente: WIKIPEDIA). A la mujer que le atrae otra mujer comúnmente se le denomina lesbiana y a este tipo específico de atracción, se le llama lesbianismo que es "el término empleado en español para hacer referencia a la homosexualidad femenina. La palabra lesbiana se utiliza para hacer referencia a una mujer homosexual, es decir, una mujer que se identifica a sí misma, o a la que otros caracterizan, por sentir atracción física y emocional hacia otras mujeres y que no siente atracción por el sexo opuesto."(fuente: WIKIPEDIA). Y para aquel hombre que le atrae otro hombre, se le llama gay, palabra que "es una manera de designar a los sujetos homosexuales masculinos, es decir, a los hombres que muestran inclinación hacia la relación erótico-afectiva entre individuos de su mismo sexo"(Fuente: WIKIPEDIA)

Los homosexuales no son desviados, no son enfermos, no son caricaturas ridiculizadas, ni son maricones, son personas comunes y corrientes, que sólo tienen una elección sexual particular. La sociedad emerge muchos mitos sobre ellos y los segrega de ámbitos diversos, sólo por su opcion sexual, se los estigmatiza como por ejemplo por ser enfermos de SIDA, se los asocia solo a labores supuestamente "femeninas" como peluquería o cocina y se los excluye de  la posibilidad de formar una familia o formalizar su amor a través del matrimonio, esto último especificamente en Chile. 

Muchos años tuvieron que pasar, para que las mujeres pudieran derribar barreras machistas, como el derecho a voto, la participación en el mundo laboral y los derechos de crianza hacia sus hijos, como el posnatal, que les permite mantener sus trabajos, mientras cuidan a sus bebes durante los primeros meses de vida. Esta lucha no fue fácil, huelgas, marchas e incluso muertes marcaron el siglo XX, una de las más recordadas y por la cual se celebra el día de la mujer, por las malas condiciones laborales, fue el "incendio en la fábrica de camisas Triangle de Nueva York (1911)" .

Sin embargo, si en la actualidad la lucha se mantiene por la equidad de género entre hombres y mujeres, creo que se debería considerar al llamado "tercer género", para formar parte de la lucha por una sociedad mas justa e inclusiva. El debate es largo dentro de una sociedad que no acepta lo diferente, lo oculta y lo intenta segregar, nadie debería imponer que le gusta a uno y otro, pero ¿por qué no tener la libertad de acceso a los mismos derechos y deberes a todas las personas?, alla cada uno que hace con su cuerpo, lo importante es que todos somo seres humanos racionales y con capacidades diferentes. ¡VIVA la Diversidad Sexual! 

diversidad.jpg

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar