Peludas por siempre

Depilacion gran palabra. ¿De donde viene la idea de depilarse? ¿Y porque tienen que ser las mujeres obligadas a ello?. Porque como objeto sexual, la mujer debe lucirse y mostrarse y para una adecuada imagen estetica, segun los patrones culturales estupidos debe ser asi. El origen de este asunto se remonta a lo siguiente:

"Para los griegos un cuerpo depilado era el ideal de belleza, juventud e inocencia. Para conseguirlo, echaban mano de abrasivos como la piedra pómez, y de mezclas elaboradas con sangre de animales, resinas, cenizas y minerales.El origen de la depilación se remonta a la era de las cavernas, pero no es sino hasta el siglo XX cuando se instala definitivamente en la moda femenina. ¿La razón? Empezamos a usar prendas más pequeñas que dejaban ver vellos no agradables.De acuerdo con la historiadora de moda Isis del Cueto, el boom de la depilación se dio en París, cuna de la moda  y marcador de tendencias, a mediados del siglo pasado."(fuente:http://belleza.actitudfem.com/origen-de-la-depilacion-femenina)

Con esto no damos cuenta que de un pricipio por seguir las modas y esos patrones instalados por la cultura patricarcal se obliga a la mujer a lucir "pierna suave" y lo peor de todo es que es para  "verse bien para un hombre", entiendo que hay algunas que lo hacen para sentirse bien consigo mismas y eso me alegraria porque seria simbolo de autoestima, pero cuando esto se realiza por darle en el gusto a alguien o a la sociedad es un cuento soberanemaente estupido.

Tambien por si no lo sabian, por algo la naturaleza nos da vellos corporales todos tienen su funcion y utilidad, por lo que depilarse seria estar en contra de esa naturaleza, como lo que sigue:

"el vello (fino) o pelo (grueso) tienen una función específica en el cuerpo, según el dermatólogo Holger Garzón.Las cejas protegen a los ojos de los rayos ultravioleta del sol, del sudor y del polvo, y los vellos en la ingle evitan que las áreas genitales tengan contacto con virus y bacterias producidos por el roce con la ropa.¿Pero qué función tienen los vellos de otras partes del cuerpo? El especialista Carlos Carvajal explica que reducen la fricción y sirven como detector sensorial (frío, calor, etc.), por lo que son parte del aparato sensorial de la piel.Estudios señalan que contribuyen a la termorregulación corporal y, durante las relaciones sexuales, los vellos que se encuentra en la parte alta de los muslos y las nalgas lubrican estas áreas para que los movimientos sean más suaves."(fuente:http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/el-vello-corporal-protege-al-cuerpo-295742.html)

Asi que para las chicas golosas, los pelitos ayudarian a tener una mejor calidad de vida sexual. Me pregunto ¿que sentirian los hombres si los mandaramos a depilarse?. ¿Es que acaso no aburre un hombre todo traspirado y todo peludo que se venga a acostar a tu lado? . Ya es sufienciente con el dolor de tener que parir un hijo, soportar la incomoda regla durante cada 28 dias, para tener que sacarse los vellos coporales que tanta utilidad tienen solo por moda o satisfacer a un otro. Para que les voy a mentir ¿Quien se depila en invierno? yo creo que muy pocas, es la mejor epoca para dejar libres a los vellos, aprovechemosla y no nos dejemos dominar por superficilidades . Mujeres peludas ahora!

mujer_peluda.jpg 

|

Comentarios

mmm igual bkn todo eso, dejar de hacerlo en invierno mejor aun...

pero a pesar de todo lo encuentro antiestetico y no amo mis pelos, si puediera dejar de tenerlos... tanto mejor. 

en verano me depilo no pq tenga que hacerlo... sino pa verme mas bonita y me siento comoda asi =)

da lata y todo pero... el resultado me gusta ^^

Responder

Está buena la página la encontré interesante...pero concuerdo con aquello que hay personas que lo hacemos simplemente por querernos, por un tema propio, y no por satisfacer a terceros...Yo por lo menos, hago lo que hago por mí, por mis gustos y mis detalles...pero no me complicaría que hubiera mas amplitud con este tema...Saludos

Responder

victoria una pregunta pero a ti como te gusta un hombre depilado o no?

Responder

ola

Responder

hola, estoy muy de acuerdo en como la sociedad es la que nos regula nuestros canones de belleza, sin embargo me sigue haciendo eco el tema de que depilarse sea por autoestima de la mujer, ya que seguimos siendo mujeres que cumpliríamos con los cánones sociales de belleza y que nuestro amor a nosotras mismas y el sentirnos hermosas iría directamente relacionado con lo que nos dicen que es hermoso desde la sociedad. Soy una mujer que aún me depilo por autoestima, porque aprendí que estéticamente andar muy peluda es horrible, pero cada vez que lo hago, no puedo evitar cuestionarme este tema. 

Saludos

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar