Vaticano, papa y demases, la continuidad del machismo imperante

Hola amig@s, esta vez queria comentarles acerca del Vaticano y la sobrevalorización del género masculino frente a las mujeres, niños y a las minorías sexuales también.

En la fecha en que publico este artículo, nos encontramos en un contexto de la nueva elección de un papa, que para el mundo católico puede ser un tiempo de cambio, sin embargo desde mi opinión, no es nada mas que la continuidad de un sistema moralista-machista que solo cambia de representante. Yo aqui no quiero acusar a las personas católicas, cada uno es libre de creer en la religión que sea, pero si criticar a estos hombres que mean, cagan, comen igual que todo el mundo, que no son santos, ni personas intachables, me refieron a todos estos cardenales, obispos y quienes tienen "altos rangos" religiosos católicos, no me refiero a  las monjas, porque ellas también son parte del sometimiento machista religioso, dado por su fe sesgada en estos sujetos, no en su religión. Es por ello que se hace necesario resaltar 4 puntos de este machismo disfrazado de religión, en personas como: los niños, homosexuales, mujeres y dentro de la propia iglesia.

Que delicado es hablar de niños inocentes que son abusados. Cuando se escucha en los noticiarios hablar de redes de pedofilia, captura de violadores ect, la noticia vuela y muchas veces suele ser portada de diarios, sin embargo cuando se descubre un caso así, dentro de la "santa" iglesia católica, la noticia parece ser miminizada. Para un niño, que sin tener un adecuado nivel de dicernimiento y que muchas veces su familia lo obliga a relacionarse con sacerdotes, es una presa fácil para los instintos perversos de algunos de estos hombres, ¿que pensara un niño? "claro el es el curita, un HOMBRE, superior a mi y mi familia, que se SUPONE que es bueno". Luego se comete el abuso, y la iglesia habla de casos "aislados" , pues bién, si se suma un caso aislado, mas otro caso aislado, no es más que otra cosa que  PEDOFILIA, ocultada por el vaticano. Asi es como lo señala, en el caso de Chile, James Hamilton, una de las víctimas de pedofilia católica mas conocida en mi país, al decir: "Seguiremos adelante en los caminos que sean necesarios para demostrar el encubrimiento. Nosotros lo que queremos es que esto lo aclare la justicia. Lo que nosotros primero nos interesa es demostrar, por la única vía que nos queda, ante la justicia que el Arzobispado de Santiago, en ese momento el obispo Errázuriz, estaba en conocimiento, era garante y encubridor" (fuente:http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/delitos-sexuales/denunciante-de-karadima-errazuriz-era-garante-y-encubridor/2013-03-12/150719.html), sobre el tema de los abusos por los que él y otras personas fueron sometidos, buscando justicia.

Otro punto que tal vez lo he mencionado en otros artículos, es sobre el rol de la mujer  y como la iglesia continúa con la nesecidad de opacar su labor en la sociedad. El machismo moralista, traspasa lo religioso, cuando su moral se mete en la creación de las leyes civiles. Muchos legisladores adoctrinados, como es en el caso de Chile, bajo familias sumamente católicas, incluso más extremas siguiendo al Opus Dei, ponen en un rol secundario a la mujer en la administracion de los bienes del matrimonio o como principal cuidadora de sus hijos, sin promover un rol compartido de género, tanto en el matrimonio, como en la crianza de los hijos. Por otro lado esa misma intromición se hace a la hora en que la mujer decida que hacer con su cuerpo y su vida, por ejemplo si quiere abortar antes de los 3 meses, peor aún en el caso de ser violada, por ley si queda embarazada, tampoco puede abortar. Ahora si nos vamos a un aspecto más moral del rol de la mujer en la sociedad, para la iglesia católica, basta con hojear la biblia: 

Adán culpa a Eva y Eva culpa a la serpiente. 3:12-13

“En dolor darás a luz los hijos …. Tu marido … te dominará.”
Dios castiga a Eva, y a todas las mujeres después de ella, con los dolores del parto y el sometimiento a los hombres. 3:16

El macho y su hembra …” Tenga en cuenta que en las hembras de la Biblia son propiedad de los machos, ya que las mujeres son propiedad de los hombres. 7:02

“Ella era estéril.”
En la Biblia son siempre las mujeres las que son “estériles”, nunca los hombres. Y cuando Dios “abre el útero“, los bebés resultan ser siempre niños. 25:21-26

no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno.” En la Biblia, las mujeres no solo son la propiedad de los hombres, sino que son sus bienes – como un buey o un asno. 20:17

Jesús recompensará a los hombres que abandonen a sus esposas y a sus familias. 10:29-30

Y asi se pueden encontrar muchas otras acotaciones sobre la mujer, en este gran libro de ficción y machismo reproducido constantemente  y difundido por los señores del Vaticano, si quieren leer más de estas horribles frases, pueden entrar a:http://www.ateoyagnostico.com/2012/09/20/la-mujer-en-la-biblia/. Así nos damos cuenta, porqué hasta el día de hoy las mujeres ganan menos que los hombres en los mismos trabajos, porqué siguen siendo miradas como objetos y se les relega gran parte de las tareas del hogar.

También el Vaticano se a volcado en contra de los homosexuales en las propias palabras del ex-papa Benedicto XVI, al señalar: "los homosexuales son personas que no deben ser discriminadas, aunque no por ello la homosexualidad pasa a ser moralmente justa, sino que queda como algo que está contra la naturaleza de aquello que Dios ha querido originariamente" (fuente:http://www.publico.es/internacional/348221/papa-la-homosexualidad-es-algo-que-esta-contra-la-naturaleza). Me pregunto ¿atentar contra la naturaleza? y ellos que son hombres que reprimen la naturaleza sexual optando por el celibato, algunos desahogandose son niños inocentes, con qué cara hablan de cómo deben vivir los homosexuales, si es justa o no su existencia, si son ellos los que han mantenido la desigualdad de géneros y de cerrar las puertas al verdadero amor, que pueda sentir un ser humano por otro independiente de su sexo.

Otra cosa como lo dije al principio, hasta ellos mismos tienen una estructura tan jerárquica, que a las propias monjas, no las dejan subir en altos mandos dentro de la iglesia, sólo porque son mujeres, aunque tengan los mismos conocimentos teológicos y capacidades de liderazgo que estos hombres machistas-religiosos.

Finalmente creo que independiente del papa que salga, mientras siga existiendo un Vaticano que respalde todas estas prácticas moralistas-arcaicas, el catolicismo sólo seguirá propiciando la desigualdad entre los seres humanos. 

mujer-iglesia.jpg

|

Comentarios

HOLA, LAMENTABLEMENTE EL MACHÍSMO A IMPERADO A LO LARGO DE LAHISTORIA DE LA HUMANIDAD. MUCHAS MUJERES HAN HECHO HISTORIA Y FUERON GRANDES GUERRERAS Y APORTARON LO SUYO EN LA INDEPENDENCIA DE VARIOS PAISES, POR EJEMPLO JUANA AZURDUY, TAMBIEN UNA MUJER RUSA VIAJO AL ESPACIO, SE LLAMABA VALENTINA TERESHKOVA, PERO ESAS COSAS NO TE LAS ENSEÑAN EN LA ESCUELA. TE REGALO ESTE VIDEO DE EDUARDO GALEANO: http://www.youtube.com/watch?v=pE6BMe0RkjQ

SALUDOS =)

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar